¿Cómo hacer que mi cabello crezca más rápido de manera natural?

Home / Noticias / ¿Cómo hacer que mi cabello crezca más rápido de manera natural?

Como comentamos en todos los post del blog de Ebanni, el pelo es un órgano más del cuerpo y, como tal, no carece de importancia.

Todos los remedios naturales para cuidarlo son siempre mucho mejores que químicos que podamos utilizar y, normalmente, más económicos y duraderos. Es por esto que en este post vamos a comentar algunos trucos para aplicar a nuestro cabello para que crezca más rápido y de manera natural, o sea, de una forma más sana. También estos métodos naturales se reflejarán en el brillo y la fuerza del cabello.

¿Cómo hacer que mi cabello crezca más rápido de manera natural?

Aquí van algunos de estos remedios fáciles de conseguir y de aplicar:

En primer lugar y uno de los más conocidos, el aceite de oliva u otro tipo de aceite. Los productos químicos que normalmente utilizamos para nuestro cabello, suelen estropearlo, resecarlo o incluso romperlo. Por esta razón, el aceite de oliva podemos utilizarlo como una alternativa a la mascarilla, ya que hidratará tu cabello y evitará que este sufra por los químicos ya nombrados.

Este truco se recomienda aplicarlo una vez a la semana. La manera de llevarlo a cabo es humedecer bien el pelo de manera generosa con el aceite algo caliente masajeando el cuero para activar la circulación y favorecer así más aún el crecimiento. Tras esta aplicación, tendremos que taparlo con una toalla hasta que se enfríe. Una vez se ha enfriado, lo mejor es dejar el tratamiento hasta el día siguiente. Verás resultados en muy poco tiempo.

Otro remedio casero viene de un elemento que tiene mucha variedad de beneficios para cosas muy diferentes: Aloe Vera. Esta planta también es útil para nuestro pelo. La manera de utilizarla es cortándola y dejándola en agua durante una noche. Esa agua se utilizará al día siguiente para lavar tu cabello. Este truco puede realizarse varias veces por semana, ya que no tiene ningún inconveniente para nuestro cuero ni cabello. Conseguiremos así recuperar brillo, fortalecerlo y mantenerlo sano, además, por supuesto, el aumento crecimiento de este.

¿Cómo hacer que mi cabello crezca más rápido de manera natural?

El tercer tip que se recomienda para el crecimiento del cabello de manera natural es el romero. El romero estimula el cuero y hace que despierte y aumente el crecimiento de este. La manera de aplicarlo es haciendo una infusión de romero con agua y enjuagar la melena con esta infusión o también dejarlo en remojo en aceite o vinagre. Por supuesto, además de hacer crecer el pelo, favorece al saneamiento. La cebolla, aunque su olor no sea el más agradable para utilizarlo para el pelo, es una planta que, como el aloe vera, tiene multitud de beneficios. En el cabello, hace una función parecida a la del romero, pero quizá de una manera más efectiva e incisiva. Favorece a la circulación sanguínea del cuero cabelludo actuando en los folículos capilares, lo que provoca que se active el crecimiento de manera potencial. Se puede aplicar de varias maneras distintas: por un lado, como mascarilla mientras masajeamos el cuero cabelludo mezclándola con miel. La otra manera es vertiendo la cebolla picada en nuestro champú. Se puede llevar a cabo varias veces por semana.

Por último, agua de patata. Como bien sabemos, los nutrientes que contiene la patata son muchos. Lo único que tenemos que tenemos que hacer para aprovechar estas ventajas para nuestro pelo es hervir la patata y utilizar el agua que deja esta para enjuagar tu pelo después de habértelo lavado. Con un par de veces por semana podrás comprobar los resultados sin tener que esperar demasiado tiempo. Recuerda que puedes ver más consejos y novedades en el resto de post de nuestro blog para mantener tu pelo siempre perfecto.

Related Posts