Consejos para pelo ondulado

Home / Noticias / Consejos para pelo ondulado

Las melenas onduladas son las más difíciles de tratar, ya que no son ni rizadas ni lisas; por consiguiente, no están definidas del todo. Se encuentran en ese punto medio que complica tanto su tratamiento y su peinado. Hace falta hacer uso de elementos externos para terminar de darle forma, como por ejemplo el secador, la plancha, productos como gomina o espuma…

Aunque este tipo de pelo parezca el más complicado de domar, tiene muchas ventajas, ya que puedes cambiar de look siempre que quieras. Si tienes la melena ondulada y no sabes cómo tratarla, no te preocupes, este post es para ti.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que este tipo de cabellos tienden al encrespamiento mucho más que otras melenas porque suelen tener más hidratación. Para evitar este encrespamiento, no hay que optar por aplastarlo, esto es un error, puesto que, si usamos esta alternativa, restaremos vida y movimiento a nuestros rizos, y dejaran de tener volumen. Se recomienda no utilizar productos grasos y, menos aún, aplicarlos en la raíz. Son aconsejables las leches y cremas, siempre, como hemos indicado, aplicadas en las ondas evitando el cuero cabelludo para mantener el volumen.

En segundo lugar, tras el lavado del pelo, tendremos que secarlo con cuidado con la toalla. La mejor manera no es frotarlo, así solo conseguiremos ese encrespamiento del que estamos huyendo. La manera ideal es envolverlo en la toalla y retirar los restos de agua suavemente presionando la toalla un poco. En este sentido, el cepillado también es un punto muy importante. En post anteriores, recomendamos el cepillado, cuando el cabello está mojado, muy suave y desde las puntas.

Cuando el pelo aún está mojado, es mucho más débil que seco, es por esto que hay que tener un cuidado especial en este momento para que no se rompa. Con el cabello ondulado, está bien cepillarse el pelo para deshacerse de los nudos difíciles, aunque la manera más cómoda de peinarse es con tus propios dedos ayudándote de algún producto desenredante.

¿Haces uso del difusor que viene con el secador? Si la respuesta es no, debes hacerlo. Si lo que haces es dejar que el pelo se te seque al aire libre, es bueno para la salud de tu pelo; todo lo natural siempre es mejor. Sin embargo, si no se hace correctamente, puedes conseguir que se te encrespe la melena y no puedas conseguir el peinado que querías. Para evitar esto, el difusor es la medida perfecta. Seca tu pelo ondulado con este elemento y conseguirás el volumen perfecto y eliminarás la posibilidad de encrespamiento. Eso sí, si no quieres que tu pelo sufra por el calor que desprenden estos aparatos, protégelo con un spray o con sérum. Hay remedio para todo.

Consejos para pelo ondulado

Y, ¿si tengo el pelo seco? Sí, debes tener cuidado también. Las gomas del pelo, ese gran enemigo. Provocan enredos, roturas del pelo, caída de este… Lo más aconsejable es sustituirlas por pinzas de pelo.

Un consejo a tener en cuenta para peinar bien tu melena es darle forma con las manos, con algún producto para fijar el rizo, presionando suavemente el cabello.

Consejos para pelo ondulado

Otro consejo muy útil para evitar el enredo cuando duermes y definir la forma del rizo es hacerte una trenza holgada. De esta manera, tendrás el cabello desenredado y prácticamente peinado cuando te despiertes.

¿Cuál es el corte más adecuado para este tipo de melenas? El corte que tengas no tiene importancia en si tienes el cabello más o menos bonito, por supuesto. Pero, es cierto, que cuanto más largo tengas el pelo, más pesará y más definidos quedarán tus rizos. De igual manera, no es obligado dejarte el pelo largo si lo tienes ondulado, evidentemente.

Por otro lado, sí que se recomienda evitar el corte recto. Si te gusta tener mucho volumen en el pelo opta por el corte a capas. Si por el contrario prefieres una onda marcada, pero sin demasiado volumen, simplemente corta las puntas sutilmente.

Puedes descubrir los mejores tratamientos, peinados, mechas… para todo tipo de melenas en post anteriores. Echa un vistazo y ¡sácale el mayor partido a tu pelo!

Related Posts