Como todo el mundo sabe, en verano el pelo sufre más que en cualquier otra época del año. Esto ocurre por distintos motivos: agua de piscina, playa, el sol, el calor, el viento, duchas abundantes… A todos y todas nos gusta tener un pelo sano y no reseco, pero, … ¿cómo cuidarlo si está tan expuesto? Aquí te dejamos algunos trucos para conseguir tener un pelo tan bonito en invierno como en verano.
1. Una buena hidratación del pelo. Es aconsejable sustituir el acondicionador por la mascarilla una o dos veces por semana, ya que aporta una hidrata
ción más intensa. Las mascarillas naturales son muy beneficiosas para el cabello. Tanto en la playa como en la piscina podemos aplicar una mascarilla hidratante, así conseguirás proteger tu pelo de manera efectiva y conseguirás reparar daños sufridos.
Y, hablando de hidratación, beber agua, sobre todo en esta época, es muy importante no solo para nuestro organismo interno, sino también para la piel y, por supuesto, el cabello. Las gorras y sombreros también ayudan a evitar el sufrimiento de la melena.
2. Corta las puntas cada dos meses. Cortar las puntas evita que se te rompa el pelo, lo que provoca que se fortalezca y crezca con más rapidez. Es importante sanearlo, sobre todo por el calor que sufre.
3. Evita el uso de lacas, espumas, geles, secador y plancha. Estos productos, en verano, pueden dañar el cuero cabelludo. Además, no es perjudicial para tu cabello lavarlo todos los días. Lávalo cuando se necesite. Es muy importante mantener un pelo limpio para su cuidado. Lo importante es hacerlo con productos que contengan ingredientes naturales y aplicar un intenso aclarado para que no queden restos de estos productos.
Evitemos el uso del secador, mejor secarlo de manera natural, con el aire. En el caso de utilizarlo, conéctalo a poca potencia y sin dejarlo fijo en un punto.
4. Cambia de peinado. Se recomienda que el pelo no siempre esté peinado con la raya en medio o con la raya a un lado. Lo mejor es ir cambiando de peinado. Dejarlo siempre con la raya en el mismo sitio hace que crezca menos pelo en este y, además, pueda sufrir quemaduras el cuero cabelludo.
5. Si vas a tintarte el pelo, hazlo con productos sin amoniaco. Con el agua de la playa y la piscina, tienes que escoger bien el producto que le pondrás a tu pelo si no quieres que el color sufra algún cambio. Aunque es preferible que esperes a que pase el calor más intenso para tintártelo, ya que, con el sol, el pelo puede quemarse y, por esto, toma un color más claro.
Como resumen, lo mejor para el cuidado del pelo es dejarlo lo más natural posible. Esa la mejor manera de protegerlo.