En el post anterior hablábamos de los peinados que podíamos hacer si tenías mucho pelo y además grueso. Pues en este nos ponemos en otro lugar, hablaremos de los mejores cortes de pelo si tienes el pelo fino.
Tener el pelo fino a veces puede llevarte a dolores de cabeza por no saber qué corte te va mejor para poder darle un poco de volumen a tu melena, pero no todo son malas noticias, ya que te explicaremos cuales son los cortes de pelo que mejor te van inspirándonos en celebrities que también tiene el cabello fino
pero que le sacan el máximo partido con sus peinados y cortes.
Empecemos por las capas, ¿sí o no? Sí, pero más ligeras, para dar densidad. Si además tu pelo es liso, es mejor que el corte sea estructurado para que no necesites del calor del secador o las planchas y quede perfecto. Si tu pelo es más ondulado se recomienda que se degrade un poco con un desfilado, que apenas se note, para que no le quite densidad al pelo.
Tendencias que les sienta bien
– El corte “Bob”. Sobre todo el “Long Bob”. El largo ideal es el que va hasta los hombros, las capas aportan más volumen a todo el pelo.
– El corte “chop”. Este hace que no se note tanto la falta de pelo. Este corte tiene un largo hasta la barbilla y da un efecto despeinado. Esto, junto con unas pequeñas ondas, te darán un volumen extra y harán que luzcas un estilo más desenfadado y juvenil.
– El corte “pixie”. Como dijimos en otro post, está de moda y además queda perfecto si tienes el pelo muy fino ya que hace que parezca que tengas más pelo y volumen. Lo mejor es que esté muy corto por la nuca y por los laterales, raya a un lado y la parte de arriba más larga.
¿Por qué el pelo largo en estos casos no es tan buena idea?
Tiene sentido decir que cuanto más larga sea la melena, más pesará y menos volumen aportará por lo que no es buena idea para las que tenéis el pelo fino dejaros el pelo demasiado largo.
¿Y el flequillo lo es?
Un flequillo denso y poblado da la sensación de que se tiene más cantidad de pelo y siempre es una muy buena idea para las que tenéis el pelo fino pero el triángulo que tienes que separar para cortar el flequillo debe de ser grueso, es decir, tiene que empezar en la coronilla y no más arriba de la ceja.
Otro truco es cortarlo en seco, ya que es la mejor forma para saber cómo va a quedar el largo y la forma además de que para pelos rizados es mucho mejor.