¿Se siguen llevando las mechas rubias?

Home / Noticias / ¿Se siguen llevando las mechas rubias?

¿Quién no se acuerda de los años 90 cuando las top de esos momentos como Britney Spears llevaban mechas rubias bien marcadas? Muy rubias, gruesas y bien visibles, todo lo contrario a la naturalidad que ahora mismo se busca. No solo eran las rubias quienes se hacían estas mechas, también las morenas y no solo en los laterales, también en el flequillo y sin ningún tipo de complejo.

Si nos damos cuenta esa moda ha pasado y no se ha vuelto a ver pero no quiere decir que hayan desaparecido, sino que se han reinventado, ahora hay mucho

¿Se siguen llevando las mechas rubias?s tipos y son más discretas y utilizando técnicas más innovadoras. Ya preferimos la naturalidad para este tipo de trabajos en nuestro cabello.

Aunque el objetivo es común, que es aportar luz a la melena, la diferencia entre las mechas noventeras y las que hoy se hacen en los salones dependen de cada peluquero.

Hoy opciones infinitas a la hora de darnos las mechas rubias y cada una aporta un estilo diferente y cada técnica tiene una función también diferente. Por un lado, están las babylights, que dan un efecto natural que casi ni se nota. Da un toque de luz sin tener por ello, que realizar un cambio de estilo radical.

También existe la opción de los reflejos que, al igual que las babylighs el toque es muy natural. Otro tipo de mechas que ahora están muy de moda son las balayage que es un degradé suave que empieza de forma muy sutil en la raíz y va bajando con más saturación de color hasta llegar a las puntas.

¿Se siguen llevando las mechas rubias?

Como es un degradado de color, queda de lo más natural y dependiendo del estilo que tengas, puedes hacerlas más o menos decoloradas. No hay que dejarse atrás a las californianas, que, aunque su tiempo de esplendor fue hace unos años se siguen viendo mucho. Estas consisten en decolorar desde la mitad de la melena y el corte del color entre el natural y el de las mechas se nota muchísimo más.

Y ahora una duda que surge mucho en el día a día y en las peluquerías, y que seguro que si estás pensando en hacerte mechas, te han surgido a ti también; ¿es mejor el balayage que unas californianas? En este post te sacamos de dudas.

Además de la diferencia principal que es desde donde empieza cada una (balayage desde arriba del todo y las californianas desde media melena) otra diferencia es la forma de aplicarlas. El balayage se aplica con pincel y a mano alzadas y las californianas con papel de aluminio y necesitan calor para que la decoloración funcione. Si la salud de tu cabello es importante para ti, la recomendación es el balayage, estropea mucho menos el cabello y es una técnica menos agresiva. Además, el acabado es más natural y está siendo más tendencia que las californianas.

Related Posts