Tips para sacar el mayor partido a tu cabello rizado

Home / Noticias / Tips para sacar el mayor partido a tu cabello rizado

En Ébanni sabemos que lucir unos rizos sanos y bonitos puede llegar a convertirse en una verdadera odisea, y es que un cabello rizado necesita muchos más cuidados que uno liso. Por ello, no es raro que muchas de nosotras hayamos soñado alguna vez con tener una melena lisa y sedosa, libre de enredos. Por ello, la plancha se ha convertido en la aliada perfecta para todas aquellas que han decidido decir adiós a sus rizos tanto en ocasiones especiales como en su día a día, no obstante si eres de las que todavía creen que el cabello rizado es igual de bonito que el liso y, quieres

Tips para sacar el mayor partido a tu cabello rizadoconseguir sacarle el mayor partido posible ¡esto te interesa!

Lo primero a tener en cuenta, es que el cabello rizado necesita productos específicos que nutran en profundidad el rizo. Si tienes el cabello muy estropeado, puedes optar por usar los productos de la colección FUSION de WELLA, destinados a nutrir el cabello dañado y frenar su rotura, y en concreto, puedes decantarte por la mascarilla FUSION INTENSE REPAIR. Elegir una buena mascarillaes fundamental si quieres lucir un pelo sano y fuerte, y por lo general las mujeres solemos cometer el mismo error: usar acondicionador y prescindir de una mascarilla, práctica que se agrava en aquellas que tienen el cabello rizado. Las mascarillas naturales representan una buena opción para usar un par de días al mes y complementarlas con los productos que utilices habitualmente para cuidar tu cabello. De hecho, el aceite de aguacate supone sin duda una gran fuente de hidratación para las melenas rizadas, consiguiendo dejar unos rizos sueltos y suaves.

En este sentido, una de las principales ventajas que podemos destacar de las melenas rizadas es que suelen ser mucho menos grasientas que las lisas. En este caso, la grasa tiende a focalizarse en la raíz, mientras que las puntas adquieren un aspecto mucho más seco, siendo esta parte la que necesita una mayor nutrición. Gracias a ello, las mujeres con el cabello rizado no necesitan lavárselo tan frecuentemente, por ello, si ves que tus rizos pierden su forma revívelos con un poco de agua.

Algo que hay que tener en cuenta a la hora de peinar un cabello rizado, es que nunca debe peinarse en seco. Si lo haces, solo conseguirás romper el rizo y esto provocará que tu pelo se vea mucho más encrespado. Así, la mejor opción es hacerlo bajo la ducha cuando apliques tu mascarilla o acondicionador.

Tips para sacar el mayor partido a tu cabello rizado

También es importante el tipo de peine que utilices, siendo el más recomendable uno que tenga las púas anchas y separadas. Respecto a su secado, aunque el cabello rizado luce mucho mejor cuando se seca al natural, a veces resulta inevitable tener que utilizar el secador. En tal caso, lo mejor es hacerlo utilizando un difusor para aportar un mayor movimiento a tus rizos y conseguir reducir el odiado efecto friz. A la hora de utilizar el difusor, es importante que intentes distribuir el calor de la manera más efectiva posible para conseguir un mejor resultado. Otra buena alternativa para acabar con el encrespamiento es utilizar una camiseta de algodón en vez de una toalla para poder lucir unos rizos mucho más definidos.

Si todavía sigues viendo tu cabello seco y sin vida, recuerda que en nuestros centros de peluqueríaponemos a tu disposición nuestro tratamiento de keratina. Gracias a él, conseguirás reducir el encrespamiento y lucirás un cabello más sano, fuerte y, brillante. Respecto a la coloración, desde Ébanni Peluqueros recomendamos optar por los degradados en las puntas, eligiendo un color más oscuro en la parte de arriba y más clarito en esta zona. Los castaños suelen ser una buena alternativa para este tipo de melenas. Las mechas o los reflejos también se convierten en una buena opción si quieres romper con los colores estáticos y opacos que restan movimiento al cabello.

Related Posts